¿Qué Es Un Tester de Software y Cuáles Son Sus Tareas Principales?

En anteriores blogs hablamos de las diferentes entre Quality Assurance Manual y automático, puedes echar un vistazo al enlace para ver qué tipo de tester quieres ser. Un tester de QA evalúa productos de software para encontrar y documentar errores, defectos y problemas de consistencia. Su principal objetivo es asegurarse de que el programa funcione según lo previsto y cumpla con los criterios de calidad establecidos por el equipo de desarrollo y los usuarios finales.

Así, podemos hablar del tester de pruebas funcionales, el de pruebas de rendimiento, de pruebas de usabilidad, seguridad, compatibilidad, de regresión o de integración. Las demandas de los usuarios recogidas por el departamento de marketing son trasladadas al ingeniero encargado El curso de tester de software que necesitas de crear el software y a su equipo. Estos equipos de desarrolladores construyen paso a paso el software y verifican su funcionamiento. Como mejor conocedor del software que debe crearse también colabora con el scrum master en la definición y prioridades de las tareas.

¿Qué perfil profesional puede ayudarte con el testing de software?

Muchas veces, como tester, deberíamos ser ser capaces de transmitir una idea compleja técnicamente, por ejemplo, a un manager. Este puede o no tener nuestra misma base técnica, por eso es muy importante poder adaptarse a cualquier nivel y ser capaz de transmitir la idea. Y ni qué decir tiene que es imprescindible manejarse técnicamente para poder recopilar evidencias de los fallos que encuentras… o poder configurar los sistemas de una manera determinada para poder reproducir el escenario de la prueba. Vale, una vez vistas las responsabilidades de un tester, a continuación comento las 3 habilidades que debería dominar para realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Es posible que un tester solo tenga una pequeña ventana para probar el código, a veces justo antes de que la aplicación salga al mercado. Si se encuentran defectos, puede haber poco tiempo para volver a codificar o volver a probar. En este contenido podrás conocer los diferentes perfiles profesionales de testing de software, para así elegir el indicado de acuerdo a las necesidades de tu desarrollo.

Qué es un tester de software

La comunicación es clave para informar sobre problemas y trabajar en equipo con desarrolladores y otros profesionales de TI. Los testers deben poder documentar sus hallazgos y explicarlos de manera comprensible. https://negociosyempresa.com/el-curso-de-tester-de-software-que-necesitas/ Desde su diseño hasta su puesta en producción, debe pasar por varios momentos en los que este software va evolucionando, sin embargo, hay una fase que no se ha potenciado tanto como debe a causa de su naturaleza.

  • También los seguidores de videojuegos conocerán el “parche del día 1”, un parche para corregir fallos lanzado el mismo día del estreno del producto.
  • En este artículo te explicamos cómo lo hacen y de qué manera pueden favorecer en un modelo de negocio.
  • La depuración era el principal método de prueba en ese momento y lo siguió siendo durante las siguientes dos décadas.
  • También existen otros ámbitos en los cuales las pruebas son muy importantes, por ejemplo, las pruebas de rendimiento, las pruebas de seguridad o las pruebas de automatización.

Las tareas o pasos incluyen la definición del entorno de prueba, el desarrollo de casos de prueba, la escritura de guiones, el análisis de los resultados de la prueba y el envío de informes de defectos. En Imagar te recordamos que el proceso de creación de software se compone de varias fases. Es una disciplina en la ingeniería de software que hace posible tener procesos de ejecución de un programa o aplicación y una metodología de trabajo para localizar errores de software. Es el proceso de validación y verificación de un programa de software o una aplicación. A menudo se lleva a cabo más adelante en el ciclo de vida del desarrollo de software después de la etapa de creación o ejecución del producto.

Leave a Reply